Sr. Pltgo Jorge Eduardo Miño Escobar

Gobernador de la Provincia de Cotopaxi.

En el 2007, inició su carrera política en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el 2008 empezó a militar en la Cámpora, organización de jóvenes y profesionales creada por Néstor Kirchner, dónde fue nombrado Secretario de Organización Política de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires conformada por 16 distritos.

A mediados del 2009, impulsó, la creación del Centro de Estudios Políticos (CEP), dónde fue formador y analista de política económica comparada. En el 2010 obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires Argentina.

Para el 2011, regresó a Ecuador, militó en las bases de Alianza PAIS, donde creó el grupo “Juventud para la victoria”, desde ese espacio impulsó charlas sobre igualdad intergeneracional y, jornadas solidarias de ayuda social.

Entre 2011 y 2012 realizó una consultoría de participación política de jóvenes Latinoamericanos para la UNASUR.

En el 2013 se integró a la Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS, como asesor, desde ahí fomentó la creación de la estructura de jóvenes denominada Juventudes PAIS, que estaba conformado por las de 5.000 jóvenes de todo el país.

En el 2014 en la ciudad de Quito, impulsó el Festival Mundial de la Juventud (ELAP) con la participación de más 12.000 jóvenes, de alrededor de 80 países y cerca de 5000 organizaciones juveniles; él mismo año fue electo Subcoordinador Nacional de la Comisión de Movimientos y Organizaciones Sociales.

A finales del 2015, creó la cátedra de formación política denominada “porque es preciso formarse en organización”.

En el 2017 fue electo Asambleísta Nacional (alterno), es autor de varias publicaciones sobre participación política que tienen eco a nivel internacional, conferencista y consultor político.

En el 2018 fue designado Director Provincial de Alianza PAIS, Cotopaxi.

Mediante decreto ejecutivo N. 827 emitido por el señor Presidente Constitucional de la República el Lcdo. Lenín Moreno Garcés, es el nuevo Gobernador de la Provincia de Cotopaxi.